Política
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El debate no afectará a AMLO en las encuestas: PES
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 8

El primer debate no afectará en las encuestas a Andrés Manuel López Obrador, y sólo se moverán las cifras en el resto de los candidatos, sostuvo la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia, que impulsa al tabasqueño.

En rueda de prensa, su líder, Hugo Eric Flores, sostuvo que en el primero de los debates se vio una alianza fáctica en contra de López Obrador, por lo que los otros cuatro candidatos, dijo, se dedicaron principalmente a atacar a su abanderado.

Ellos siguen creyendo que hay una especie de segunda vuelta fáctica, que el que va en segundo lugar va a llamar al voto útil para ganar a Andrés Manuel López Obrador; yo digo que lo sigan pensando porque eso no va a volver a pasar en México.

Llamó al Senado a que no congele la iniciativa para eliminar el fuero presidencial y pidieron que tanto el Revolucionario Institucional, como Acción Nacional, se hagan a un lado y permitan su aprobación en el Senado y en la mayoría de los congresos locales.