Política
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan en el PRD desbandada por la postura de Silvano Aureoles
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 8

La directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que el sol azteca está más vivo que nunca en Michoacán y descartaron perder fuerza o una desbandada por la postura del gobernador Silvano Aureoles, luego de que anunció su apoyo para José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

Además, respaldaron al candidato presidencial Ricardo Anaya y pronosticaron que será el puntero después del segundo debate.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Ángel Ávila, sostuvo en rueda de prensa que la decisión de Aureoles no representa la posición del sol azteca, y aseguró que los candidatos de la coalición Por México al Frente mantienen su fuerza en campaña.

“El PRD es la cuna del cardenismo, y ahí (Michoacán) el PRD está más vivo que nunca y sus candidatos ganarán la elección, la alianza con el blanquiazul y Movimiento Ciudadano nos mantiene muy competitivos. Veo muy difícil que haya perredistas de convicción que por la definición persona, de un personaje, cualquiera que sea, puedan cambiar. No nos preocupa la declaración de Silvano Aureoles”, indicó.

Más tarde, también en rueda de prensa desde la sede nacional del PRD, Vladimir García, secretario de operación política de la corriente Foro Nuevo Sol, de la que es integrante el gobernador de Michoacán, descartó una desbandada tanto en el partido como en este tribu perredista.