Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expectativa por el egipcio Salah en la semifinal de la Champions

Con exhortos a que aficionados no agredan, Liverpool recibe a la Roma
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. a11

Liverpool.

La Liga de Campeones inicia este martes las semifinales con el choque entre el Liverpool y la Roma, fase en la que clubes de las cuatro ligas más importantes de Europa tienen posibilidades de alzar el título.

Por primera vez desde 1981, equipos de España (Real Madrid), Inglaterra (Liverpool), Italia (Roma) y Alemania (Bayern Munich) se encuentran entre los mejores cuatro del torneo élite.

Tres de ellos son aristócratas del continente, puesto que Madrid, Bayern y Liverpool han ganado la competencia en 22 ocasiones en conjunto. La Roma nunca ha sido campeona europea, pero no debe ser descartada tras su histórica remontada frente al Barcelona.

Mohamed Salah, ariete del Liverpool que llegó procedente de la Roma en junio, en una transferencia por 42 millones de euros, acapara reflectores. El egipcio ha anotado 41 veces en todos los torneos, ocho de ellas en la Champions, y el domingo fue elegido jugador del año del balompié inglés.

Pero al técnico Jürgen Klopp le ocupan otros temas. Exhortó a los hinchas del Liverpool a pensar sobre la imagen del club cuando los jugadores de la Roma arriben al estadio Anfield para el partido de ida.

Los seguidores de los Reds arrojaron latas, botellas y bengalas al autobús del Manchester City mientras éste recorría las estrechas calles cercanas al estadio antes del juego de ida de los cuartos de final.

Klopp se dijo avergonzado y apenado por los incidentes, y pidió que tales escenas no se repitan.

La UEFA inició procedimientos disciplinarios contra el Liverpool por la agresión al autobús del City. El caso será atendido el 31 de mayo, después de la final.