Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NBA: Nueva Orleans barre en playoffs a Portland
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. a31

Nueva Orleans.

Un desborde ofensivo de 47 puntos del canastero Anthony Davis le dio un triunfo de 131-123 a los Pelícanos de Nueva Orleans sobre los Trail Blazers de Portland para conseguir por barrida el boleto a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Anthony logró 33 de sus puntos en el segundo tiempo para un récord de la franquicia en un partido de playoffs.

El también escopetero Jrue Holiday coronó su actuación de 41 puntos con un disparo a distancia desde seis metros que le dio a los Pelícanos una ventaja de seis puntos con 40 segundos por jugar.

Ahora Nueva Orleans espera en la semifinal de la conferencia al ganador del tope entre los campeones defensores, los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio.

En tanto, los 76ers de Filadelfia derrotaron 106-102 al Heat de Miami, y con ventaja de 3-1, quedaron a un juego de avanzar a semifinales de la Conferencia Este en la postemporada de la NBA. El quinto juego se disputará el lunes en Filadelfia. En un partido de máxima tensión, con varios altercados entre los jugadores, el novato Ben Simmons emergió como la estrella de los visitantes al firmar un triple-doble de 17 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes.

En Minneapolis, Jimmy Butler encestó cuatro triples y sumó 28 puntos para llevar a los Timberwolves de Minnesota a un triunfo sobre los Rockets de Houston por 121-105 en el tercer partido de su serie.