Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

León empata 1-1- con Tijuana, que se acerca a la liguilla

Lobos BUAP se va del circuito con goleada 0-4 ante Monterrey
Foto
Alfonso González, del Monterrey, le gana el balón a Francisco Rodríguez, de los Lobos BUAP, que perdieron 4-0 y se van de la primera divisiónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. a31

La experiencia en la primera división concluyó para Lobos BUAP al caer por goleada de 0-4 frente a Monterrey, en partido de la fecha 16 del torneo Clausura 2018 y concretar su descenso del circuito, mientras los Rayados aseguraron su boleto a la liguilla.

Los de la universidad poblana abandonaron el estadio de Monterrey cabizbajos y algunos con llanto tras la masacre en el encuentro que comenzó con una lucha intensa en el medio campo. A los 13 minutos, Luis Olascoaga cobró un tiro libre desde el lado izquierdo y cerca estuvo de marcar, pero el portero de los Rayados, Hugo González, se lanzó para enviar a tiro de esquina y evitó la caída de su marco.

Monterrey cosechó frutos a los 31 minutos; el paraguayo Celso Ortiz recibió el balón dentro del área del contrincante y no perdonó, sacó potente disparo para poner el 1-0.

Para la segunda mitad, los visitantes sabían que requerían al menos de una anotación que les diera la esperanza de seguir en el máximo circuito y buscaron la llegada, pero los anfitriones lucieron más inquietantes y cuidaron la mínima diferencia.

Lobos tuvo la oportunidad de igualar cuando se marcó un penal a su favor, luego que el defensa José María Basanta metió mano en el área, pero el colombiano Julián Quiñones falló y fue un fuerte golpe anímico para su equipo.

Los Rayados buscaron incrementar la ventaja y lo hicieron a los 71 minutos, pero por cortesía del colombiano Dorlan Pabón, quien buscó desviar un centro, pero terminó por meter el balón en su propia portería y cayó el 3-0.

El argentino Lucas Albertengo cerró la cuenta a los 92, cuando ya el cuadro poblano sólo esperaba que todo terminara..

En otro encuentro, que reservó las mejores emociones para el final, León empató 1-1 con los Xoloitzcuntles de Tijuana, que se acercan a la liguilla. Elías Hernández marcó al minuto 80 para La Fiera, y el ecuatoriano Miller Bolaños empató para Tijuana, a los 82.

León llegó a 19 puntos, que lo ubica en el puesto 14 de la tabla, mientras Tijuana suma 22 unidades, en el séptimo puesto, con el boleto a la liguilla en sus manos.

Finalmente, Necaxa rescató un punto tras igualar 1-1 con Tigres de la UANL y aún sueña con clasificar a liguilla. El chileno Eduardo Vargas, al minuto 29 puso en ventaja a los visitantes en el estadio Victoria, pero el paraguayo Carlos González, al 54, logró el tanto de la igualada.