Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club azulgrana va como favorito

Barcelona disputa hoy a Sevilla Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. a14

Madrid.

Los clubes españoles de futbol Sevilla y Barcelona disputarán este sábado en la capital de España la final de la Copa del Rey 2018. El conjunto azulgrana es claro favorito para hacerse del trofeo y compensar así su eliminación ante la Roma en la Champions League.

Si el Barcelona obtiene el triunfo frente al Sevilla, donde milita el mexicano Miguel Layún, lograría dos títulos, ya que casi tiene asegurado el de la liga española, mientras el cuadro sevillano no tiene nada que perder en una temporada muy irregular.

La final de la Copa del Rey se jugará en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

El técnico del Sevilla, Vincenzo Montella, consideró que es posible ganar contra el Barça y de entrar en la próxima Europa League. A su vez, Ernesto Valverde, estratega catalán, indicó: En este caso, después de una derrota importante queremos tener un triunfo importante.

Hugo Sánchez, y el ex defensa del Barcelona, Rafael Márquez, además de Jonathan Dos Santos, son los únicos tres mexicanos que han logrado levantar el título copero, y Layún espera sumarse a ellos.

En caso de que Barcelona obtenga la victoria lograría su título número 30, por cuarta ocasión en forma consecutiva. El club Sevilla, en tanto, en caso de victoria lograría su sexta Copa del Rey y la primera desde 2010.

Alrededor de 3 mil 200 elementos formarán el amplio dispositivo de seguridad en torno a este partido. Como medidas adicionales, se prohibirá que circulen camiones en las inmediaciones del estadio, según ha indicado el gobierno.

Las disposiciones adoptadas obedecen a que España sigue en nivel 4 de alerta antiterrorista de un máximo de cinco.

La tensión política que vive España también se reflejará en el choque, ya que la afición en favor de la independencia de Cataluña tienen planeado pitar cuando se entone el himno español.

Este viernes arrancó la fecha 34 de la Liga, y el Deportivo La Coruña no pasó del empate sin goles ante Leganés, por lo que quedó muy comprometido en la lucha por la permanencia en la Primera división de la Liga española, pues se ubica en el lugar 17 entre 20 equipos.