Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los resultados de este programa son muy buenos, destaca el director de la Conade

Academias Deportivas, uno de los logros de esta administración, presume Castillo

Si el próximo gobierno no da continuidad al proyecto, ojalá que la iniciativa privada lo rescate, dice

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. a14

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, consideró que las academias de la institución será uno de los logros que dejará su administración y todo dependerá del interés de los empresarios y del que ocupe su lugar en el sexenio por venir.

No es porque sea un proyecto de nosotros, pero los resultados que están dando las Academias Deportivas son muy buenos, sostuvo el dirigente de la Conade, quien mencionó que dicho programa se realiza en otros países y lo estamos adaptando al modelo mexicano.

Indicó que a dos meses y medio de saber qué fuerza política llegará (a la Presidencia de la República), esperamos que haya seguimiento a estas academias, y si no, tal vez el día de mañana la iniciativa privada pueda dar continuidad a esto.

En cuanto a las academias de golf y tenis, Castillo comentó que en el caso del deporte blanco ya no se realizará con Rafael Nadal, como inicialmente se había pensado, ahora los chavos se entrenan con los australianos y ganan sus torneos.

Mientras en el golf se ha ido más a la parte profesional, pero la proyección de jugadores ha subido mucho, y lo mismo se trabajará con la de box, porque hay muchísimo talento.

Acerca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el directivo de la Conade reiteró que se estima ganar más de 100 oros para mantener el segundo lugar de la región, detrás de Cuba y por delante de Colombia, en la justa de julio y agosto.

Si los Juegos se realizaran hoy en México y con el nivel que tenemos, los ganamos, pre- sumió el director de la Conade en entrevista con reporteros en Los Pinos.