Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remite Peña Nieto al Senado propuestas para ratificar nombramientos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 15

El presidente Enrique Peña Nieto remitió al Senado propuestas para ratificar nombramientos, entre ellos, el de Úrsula Carreño Colorado, como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; cinco magistrados de la sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y dos ternas para comisionados del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Además, remitió las nominaciones de Eduardo Mendoza Contreras, como miembro de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco); la de Sóstenes Díaz González como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), así como una terna para elegir a un comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Las designaciones de los magistrados, así como del comisionado de la Cofeco, se suman a los 51 nombramientos pendientes en esa cámara. Además, en el caso de los comisionados del INEE, Eduardo Backhoff y Margarita Zorrilla, existe la posibilidad de que sean ratificados en su cargo que concluirá este 29 de abril, ya que sus nombres fueron incluidos en las ternas que el Ejecutivo turnó a la Cámara de Senadores.

Ayer mismo el pleno del Senado aprobó el método para la selección de los propuestos como comisionados del INEE y las ternas, integradas por Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, Roberto Peña Reséndiz y Margarita Zorrilla; y Eduardo Backhoff Escudero, Sofía Leticia Morales Garza y Bernardo Hugo Naranjo Riñero, quienes comparecerán este miércoles ante la Comisión de Educación, y probablemente el jueves el pleno elegirá a los comisionados.

Carreño Colorado, propuesta como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Inversiones, en esa subsecretaría.