Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El discurso del odio ya se instaló en las campañas, alerta Margarita
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 8

El discurso del odio ya se instaló en la competencia electoral, afirmó la candidata independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala Gómez del Campo. En conferencia de prensa reprochó la promoción de la violencia entre los aspirantes, porque se debe anteponer el interés general.

“La violencia por el discurso de odio se ha hecho presente, por supuesto que las campañas son para contrastar las ideas de los candidatos, para hablar de nuestras diferencias, pero a pesar de esas diferencias la candidatura a la Presidencia de la República debe ser motivo de unidad para un país, y no debe ser motivo para andar faltando al respeto, ni para promover la violencia entre los candidatos.

Hago un llamado a los ciudadanos, el día después del primero de julio, todos vamos a tener una tarea para sacar adelante al país, independientemente de los resultados, y sin duda unidos mucho más fuertes como país.

La aspirante independiente desglosó su propuesta en materia de seguridad. Sin amnistías ni perdones, sin complicidades, yo presenté los cinco ejes particulares de una propuesta a partir de una secretaría de seguridad ciudadana.

Será prioridad de su gobierno combatir los feminicidios, la desaparición de niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Erradicar de raíz la violencia, por medio de educación, deporte y cultura.