Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Si gana la Presidencia continuará la obra, asevera el panista

López Obrador, retrógrada ante la inversión, dice Anaya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 4

De las dos visiones existentes acerca del futuro del nuevo Aero-puerto Internacional de Ciudad de México (NAICD), Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, se allanó a la del empresario Carlos Slim Helú y emprendió una ácida crítica contra Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que en esa megaobra hay corrupción y amiguismo.

Ayer por la mañana el queretano reaccionó ante las desavenencias acerca de la terminal aérea entre el candidato de la colación Juntos Hagamos Historia y el magnate. Afirmó que él imprimiría un sello de cero tolerancia a la corrupción y castigo a la ausencia de transparencia en el levantamiento de la obra.

La actitud de López Obrador frente al nuevo aeropuerto lo muestra de cuerpo entero, político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social.

El choque entre ambos personajes dio pie a los puyazos de Anaya contra López Obrador, sin dejar de aceptar que existe desconfianza social, lo cual no implica la cancelación del proyecto.

“El ingeniero Carlos Slim alertó sobre los riesgos que traería para nuestro país la cancelación de este proyecto, como de manera absurda propone Andrés Manuel López Obrador. Lo primero que les quiero decir es que es entendible la desconfianza que a muchos mexicanos produce una obra de esta magnitud, teniendo en cuenta los múltiples casos de corrupción de este gobierno en lo que respecta a la obra pública, a la construcción de infraestructura.

Foto
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, también signó el Pacto por la Primera InfanciaFoto José Antonio López

“Sin embargo, no por eso debemos cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto y privarnos de todos los beneficios que para el país traerá este proyecto. Por supuesto, hay que reorientar con transparencia, pero no cancelarlo, como propone de manera absurda López Obrador.

Cuando yo sea presidente voy a auditar a fondo todos y cada uno de los contratos del aeropuerto, pero vamos a seguir adelante con la construcción. Cualquier irregularidad, conflicto de interés o actos de corrupción van a ser castigados con todo el peso de la ley. Voy a continuar la obra con los más altos estándares de calidad y transparencia.

Durante casi 25 minutos ante los medios de comunicación, Ricardo Anaya emprendió su critica contra sus dos constrincantes respecto de la terminal aerea:

Ni la postura absurda de López Obrador, de cancelar una obra donde ya se han invertido miles de millones de pesos, pero tampoco la posición del PRI, de continuar como si no hubiera sospechas de corrupción.

–¿Qué opinión le merece que López Obrador haya sido captado en unas imágenes subiendo a un jet privado? –le preguntó la reportera de una televisora.

–Esto muestra una vez más la incongruencia y las mentiras de López Obrador. ¿No que no viajaba en aviones privados?, ¿no que él sólo viajaba en aviones comerciales? ¡Son puras mentiras! ¡toda su campaña es una farsa! y en los próximos días va a ir quedando más claro de cara de todos los mexicanos.