Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En carta cuestiona al presidente del COM

Paola Pliego arremete contra Carlos Padilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. a11

La hipocresía es la audacia de predicar la integridad desde una guarida de corrupción, es el título de la carta con la que Paola Pliego arremete contra Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en reclamo de la plaza de partici-pación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 que la esgrimista asegura haber ganado.

Estamos rodeados de dirigentes sin palabra, que no están dispuestos a defendernos simplemente porque no está en sus mejores intereses y sí, estoy hablando de usted, Carlos Padilla, presidente de nuestro Comité Olímpico Mexicano, cuestiona la esgrimista en la misiva publicada en Twitter.

Me pregunto ¿Dónde quedó el lugar que gané en competencia y que me prometió públicamente que no se me arrebataría porque tenía usted la autoridad para no permitirlo?, anota, en relación a la plaza que considera suya desde que ganó la medalla de oro en sable en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima en Puerto Rico 2017.

En el proceso de selección a Juegos Centroamericanos, la Federación Mexicana de Esgrima estableció que las plazas conseguidas pertenecen al país y los aspirantes debían someterse a un control interno. Pliego recurrió a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para reclamar su lugar, al tiempo que decidió no participar en el selectivo, pues aseguró que no confiaba en los jueces de la competencia realizada en marzo pasado en Zacatecas.

Seguramente esa promesa está donde quedaron otras mil que nos han hecho y que no nos han cumplido, sostiene la atleta en la misiva , en relación con la garantía que le hizo Padilla, en enero pasado, de que no quedaría fuera, aunque el dirigente apuntó que debía revisarse el proceso de selección.