Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera a Amieva como persona honorable y buen funcionario

Aplicar cero tolerancia a la compra de votos, exige Arriola al gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 30

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, exigió al titular del Ejecutivo local sustituto, José Ramón Amieva, aplicar una política de cero tolerancia a la compra de votos con recursos públicos y blindar los programas sociales, para evitar que se den apoyos en efectivo o en especie durante el proceso electoral.

Después de participar en un foro sobre agua en la delegación Iztapalapa, el abanderado del tricolor consideró que Amieva es honorable y un buen funcionario y podría salvar la administración que dejó Miguel Ángel Mancera.

Ojalá esté a la altura de esta tarea, expresó, al señalar que su equipo de campaña documentará y denunciará la compra de votos en las delegaciones.

Más tarde reiteró el llamado a sus contrincantes a prepararse para el debate que sostendrán este día y no llevar cartulinas o esquemas. Que se aprendan bien las políticas públicas para que las expliquen y luego las puedan aplicar, apuntó, y manifestó que entre los temas que pondrá sobre la mesa están la corrupción, el clientelismo y el narcomenudeo en la Ciudad de México.

Durante su participación en el foro, insistió en que de llegar al gobierno capitalino, el servicio de agua no se privatizará, tras indicar que sólo hace falta hacer bien las cosas para que se pueda aspirar en el mediano plazo a que la ciudad empiece a recuperar el abasto del líquido.

Reiteró su propuesta de concluir el acuaférico, para que los capitalinos, sobre todo los de Iztapalapa, cuenten con agua en la red hidráulica y dejen de comprar pipas a los jefes delegacionales.