Ciencias
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detectan niveles sorprendentes de contaminación en océanos

Misión de la Nasa investiga desde 2016 el aire del Pacífico, el Atlántico y el Ártico

Explican que lejos de tierra firme, la atmósfera sobre esos sitios es la parte más limpia del planeta, en teoría

No obstante, hay 400 gases distintos en grandes cantidades, señalan

Europa Press
Plasticus
Encuentran tesoro del siglo X; era del rey danés Harry Bluetooth

Berlín. Arqueólogos descubrieron en una isla alemana en el Báltico cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad que están vinculados a la época del rey danés Harald Gormsson. Los especialistas explicaron que unas 100 monedas de plata son probablemente del reinado de Gormsson, conocido como Harry Bluetooth, que vivió en el siglo X e introdujo el cristianismo en Dinamarca. En su honor la tecnología desarrollada por Ericcson lleva ese nombre. La agencia de noticias alemana Dpa informó el lunes que, primero, dos arqueólogos aficionados –uno un niño de 13 años– encontraron una sola moneda en un campo cerca de la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen, en enero. El tesoro fue recuperado por expertos el pasado fin de semana.

Dpa
Mueren miles de pingüinos por altas temperaturas del mar

Wellington. En las costas de Nueva Zelanda han aparecido muertos varios miles de pingüinos azules desde comienzos de año. Relacionan el fenómeno con un repentino incremento de la temperatura del agua, causadas por El Niño y La Niña, indicaron expertos. Graeme Taylor señaló que estos casos se suelen registrar cada dos décadas. La vez pasada que hubo una muerte masiva similar fue en 1998. Los pingüinos azules son los más pequeños del mundo, apenas sobrepasan 40 centímetros y por lo general no pesan más de un kilo.

Afecta el calentamiento global hora de alimentos de animales

Washington. El calentamiento global interfiere con la hora de la cena programada por la naturaleza, lo que hace que las criaturas hambrientas y las que están en su menú lleguen a horas muy diferentes, indicó un nuevo estudio. El momento oportuno lo es todo en la naturaleza. Las abejas deben estar por ahí y las flores tienen que florecer al mismo tiempo para que funcione la polinización, y los depredadores deben migrar igual que su presa. Sin embargo, el estudio –publicado ayer en la revista Proceedings de la Academia de Ciencias de Estados Unidos– dice que las temperaturas más cálidas interfieren con eso. Analiza los tiempos de 88 especies interdependientes.

Dpa
Ap
Diseñan método criogénico para combatir piojos en segundos

Proyecto creado por un equipo de investigadores y alumnos de la UAQ

De la Redacción