Capital
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Empezarían en las 4 delegaciones de Morena

Operativos dirigidos contra el narco, plantea Arriola
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 30

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que de obtener el triunfo el primero de julio los operativos conjuntos con las fuerzas federales comenzarán en las cuatro delegaciones gobernadas por Morena: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, después de que emita un decreto de emergencia para frenar el narcomenudeo en la capital.

Claudia (Sheinbaum) dice que no quiere guerra con el narcotrafico; entonces, ¿qué hacemos?, ¿nos quedamos cruzados de brazos?, ¿seguimos permitiendo que destruyan familias y que maten a los jóvenes?, cuestionó, y señaló que la autoridad no debe tener miedo y la ciudad tiene que contar con un gobierno firme y fuerte.

Acotó que no se trata de militarizar la ciudad, porque no habrá patrullajes de la Marina y el Ejército, sino operativos dirigidos, focalizados, con inteligencia, para no pasar por encima de los derechos humanos de nadie, mientras se recompone a la policía capitalina, que está abandonada.

El aspirante a gobernar la ciudad presentó ayer su estrategia integral para la atención del manejo sustentable y cuidado del agua, en la que plantéó retomar el proyecto del acuaférico procedente de Huixquilucan que quedó inconcluso, con lo que resolvería el problema de desabasto del líquido en la delegación Iztapalapa.

Se quedó en la tercera etapa y se paró la inversión; vamos a retomarlo con una inversión de 4 mil millones de pesos, afirmó.

Aseguró que desde el primer día de su gobierno pondrá en marcha un paquete de inversión para infraestructura por 20 mil millones de pesos para regenerar la red primaria y secundaria y garantizar el abasto de agua en las 16 delegaciones. Asimismo, se manifestó en contra de la privatización del servicio de agua.