Política
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne Navarrete con dirigencia del SNTE

Reconoce el Estado mexicano profesionalización de maestros
Foto
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, así como líderes de las secciones sindicales del país, se reunieron con el secretario de GobernaciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 16

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió ayer con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su presidente, Juan Díaz de la Torre. Ahí, el funcionario manifestó su apoyo a la dirigencia y a los integrantes de ese gremio porque se preocupan y ocupan de su profesionalización y actualización permanente para encaminar a las actuales y nuevas generaciones.

A su vez, el dirigente sindical destacó que en el proceso de transformación del país, el sindicato y los maestros han sido aliados del Estado mexicano, los docentes desde las aulas y el sindicato al defender sus derechos.

De la Torre pidió certeza laboral, seguridad social y salarios dignos para los trabajadores de la educación, demandas que se corresponden con el esfuerzo y vocación de los docentes que han decidido permanecer en las aulas.

En el encuentro, Navarrete señaló que es a través del diálogo como se construyen los pactos y se logra la unidad en beneficio de los mexicanos. Aseguró además que la educación en México es una prioridad y política de Estado.

Díaz de la Torre refrendó el apoyo de este sindicato con las instituciones educativas del país. El gremio es una institución al servicio de la educación. La unidad del magisterio fortalece al sistema educativo, informó Gobernación en un comunicado.

El líder magisterial hizo énfasis en el compromiso de su gremio con la defensa irrestricta de la educación pública de calidad. El SNTE es una institución conformada por profesionales de la educación al servicio de la mejor causa del país: la educación.

El secretario de Gobernación resaltó el valor social de los maestros y su lucha por la educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria. También hizo un reconocimiento al SNTE por la unidad demostrada durante su séptimo congreso nacional.

En este punto, reiteró el apoyo del gobierno federal al sindicato por el interés que ha puesto en la profesionalización y actualización permanente de los maestros.

Al encuentro asistieron los integrantes de los órganos nacionales de gobierno del sindicato magisterial, así como los secretarios generales de todo el país. También acudieron los subsecretarios Manuel Cadena Morales, de Gobierno; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, y de Prevención y Participación Ciudadana, Jose Luis Stein Velasco; el oficial Mayor, José Luis Morales Gutiérrez; el jefe de la Oficina del Secretario, Rafael García Garza, y el Coordinador de Asesores, Omar Rodríguez Alarcón.