Política
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan a líder de la CTM acusado de homicidio
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 16

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Jalisco al secretario del Trabajo y Conflictos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Región Costa, identificado como Luis Manuel N, El Manuelón, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado.

La institución señaló que este sujeto fue ubicado en San Pedro Tlaquepaque, donde fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros.

De acuerdo con datos del gobierno federal, El Manuelón está presuntamente relacionado con Carlos Abraham Ríos Suárez, El Ratón, jefe de plaza en Oaxaca para el cártel del Golfo.

Según información de las autoridades, también tiene relación con David Ríos Suárez, El Junior, segundo al mando de dicho grupo en Oaxaca, y quien fue detenido en esa entidad en enero pasado por personal de la AIC.

El Manuelón es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Oaxaca, ya que por su influencia organizaba bloqueos y manifestaciones contra acciones de autoridades federales, señalan reportes oficiales.