Política
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despliegue mediático en torno a Ivanka Trump
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 5

Lima, Perú.

Fiel a su procedencia empresarial y ante la ausencia de su padre en la Cumbre de las Américas, Ivanka Trump vino a Perú para decir cosas como que el empoderamiento de las mujeres ‘’es uno de los pilares de la política de seguridad nacional” del gobierno de Estados Unidos.

Además, aseguró que ‘’las mujeres están a la vanguardia en la educación y protección de sus hijos para que no se radicalicen”.

La presencia de la hija del jefe de la Casa Blanca, en su condición de asesora de aquel y mujer de negocios, recibió gran despliegue mediático.

Ayer participó en el encuentro empresarial acostumbrado en este tipo de cónclaves siempre con la asistencia, en las diversas mesas, de personajes relevantes en el mundo de los negocios, así como de algunos dignatarios.

De hecho, la siguiente ronda de participaciones tras la de Ivanka Trump correspondió a los presidente Enrique Peña Nieto y el colombiano Juan Manuel Santos.

La heredera del republicano cumplió una amplia agenda de la que dio cuenta en Twitter: ‘’Cenando en la Huaca Pucllana con el presidente Martín Vizcarra, el presidente Moreno (BID), ministro de gabinete de Estados Unidos y CEOs para culminar un increíble primer día en Lima”.