Estados
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se investiga a un hombre con quien tuvo relación, dice; no descarta otras líneas

PGJE: motivos sentimentales en asesinato de candidata del PVEM en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 27

Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito 12 con cabecera en Nueva Italia, municipio de Múgica, fue asesinada por motivos sentimentales, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

Refirió que en la ranchería Las Flores, municipio de Morelia, donde fue localizada sin vida Barajas Cortés, el 11 de abril anterior, se encontraron cartas personales dirigidas a ella de un hombre que está siendo investigado, aunque no se ha descartado ninguna línea de investigación.

El funcionario agregó que el sitio donde fue encontrada la víctima, cerca de un corral de toros, es empleado comúnmente por las parejas para estar a solas; y a unos metros estaba abandonado el automóvil de Barajas Cortés, un Mazda rojo placas PFZ149T.

Dijo que no hay indicios de que Maribel, quien tenía 25 años de edad, hubiera recibido amenazas o intimidaciones previas a su homicidio y en ello coincidieron familiares, así como la dirigencia estatal del PVEM, por el cual iba a contender como legisladora local por el distrito 12.

Precisó que se darán a conocer los resultados de las investigaciones en los próximos días, una vez que concluyan los peritajes del homicidio de la candidata del PVEM, cuyo cadáver fue hallado con lesiones de arma blanca y golpes contusos en el rostro, presumiblemente producidos por una piedra.

Este viernes fueron sepultados los restos de Maribel, en el panteón municipal de La Huacana; allí sus familiares y amigos demandaron justicia y que sea castigado el responsable del homicidio.

Maribel fue jefa del departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del gobierno de Michoacán. Militó en el Partido Revolucionario Institucional y luego en el PVEM.

PT en Puebla exige aclarar crimen de alcalde

En tanto, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) exigió que se esclarezca el crimen de Efraín García, presidente municipal de Tlanepantla, Puebla, emanado de sus filas, quien el jueves fue asesinado por un comando armado mientras se trasladaba en su vehículo.

“Rechazamos el clima de violencia que se ha instalado en Puebla, en el contexto del proceso electoral.

Lamentamos que una autoridad municipal de nuestro instituto político haya sido interceptada y ultimada por sujetos armados, evidenciando una grave inseguridad pública, aseguró el PT.

Demandó al gobierno federal y autoridades correspondientes a fortalecer los mecanismos de protección y seguridad ciudadana.