Estados
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ola delictiva deja ocho fallecidos en 2 estados

Indagan muerte de seis civiles en Reynosa por fuego cruzado
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 26

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) informó ayer que busca a los responsables de la muerte de seis civiles que quedaron en fuego cruzado durante un enfrentamiento entre grupos armados el miércoles anterior en la colonia Petrolera de Reynosa. Las personas ajenas a los grupos delictivos habrían estado en el mismo lugar donde se desató el tiroteo. Uno de los grupos armados continuó la agresión a pie y se encontró con las víctimas de manera fortuita, dijo la PGJE.

El comunicado refirió que tres de las víctimas laboraban en la empresa Pymsa y estaban en el sitio por asuntos de trabajo; las otras eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle durante una confrontación entre grupos delincuenciales.

Destacó que a los familiares de los fallecidos se les ofreció ayuda mientras se amplía la investigación para ubicar a los delincuentes y presentarlos ante el juez.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas intervino para ofrecer y dar asistencia legal, médica, sicológica y social a los familiares de los afectados, a quienes ya les entregaron los cuerpos.

En tanto, estudiantes del Colegio de Bachilleres Técnicos 135 de la ciudad de Matamoros protestaron la mañana de ayer por abusos de marinos, quienes el miércoles hirieron a un alumno de ese plantel durante una reyerta contra presuntos delincuentes.

En ese contexto, ocho personas resultaron muertas en acciones presuntamente del crimen organizado entre la noche del jueves y ayer: seis en Chihuahua y dos en Guerrero, reportaron autoridades.

En Chihuahua se informó del asesinato de seis personas, entre ellas una mujer que viajaba con su familia en Ciudad Juárez. Las otras muertes se registraron en los municipios de Madera, Buenaventura y Chihuahua capital.

En Guerrero, el dirigente transportista, Nabor de la Paz, de 70 años, fue hallado muerto en la cajuela de un automóvil en Acapulco, informó Rogelio Hernández, líder de taxistas. Este año más de 20 operadores de diversos sectores han sido asesinados en este puerto. También se reportó el homicidio de Ricardo Bravo Lázaro, ex líder municipal del PRD y Morena en Eduardo Neri, quien fue baleado la noche del jueves en Zumpango del Río y falleció ayer.