Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El argentino Londero avanza a semifinales del CDMX Open
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. a15

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se convirtió en el primer semifinalista del torneo CDMX Open, categoría Challenger, luego de superar en dos sets, 7-5 y 6-2, al dominicano José Hernández-Fernández en la cancha de arcilla del deportivo Chapultepec.

El sudamericano, quien viene de la fase de calificación, necesitó de una hora con 14 minutos para triunfar, y por segunda vez en la temporada alcanzó un lugar entre los cuatro mejores.

La primera manga fue más equilibrada, luego de que el caribeño apretó por momentos para vender cara la derrota. Tuvo mayor efectividad en su servicio y mostró su potencia en el saque y devoluciones, pero conforme transcurrió el partido vino a menos, situación que aprovechó su rival para no dar tregua y llevarse el partido. Ahora, Juan Ignacio se medirá en semifinales de este certamen, que reparte 100 mil dólares en premios, ante el vencedor del cotejo entre el español Adrián Menéndez-Maceiras, cuarto en la siembra, y el colombiano Daniel Galán.

Es mi segunda semifinal del año y deseamos que esta racha siga y esperar el partido de mañana (hoy) para llegar a la final, dijo el argentino, quien tomó con mesura el pase, pues sabe que cualquiera que le toque son dos tenistas duros que juegan bien en estas condiciones, por lo que presenciará el partido para observar su estilo de juego.

Vengo con confianza, con buen juego, añadió Londero.