Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca participó en los procesos selectivos para Barranquilla

Paola Pliego no ha ganado ninguna demanda a la FME: Jorge Castro
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. a15

De ninguna manera Paola Pliego le ha ganado la demanda a la Federación Mexicana de Esgrima. Nosotros sí, y en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), afirmó Jorge Castro, presidente del organismo.

El directivo dijo que tampoco ha recibido ninguna notificación de algún recurso por parte del tribunal deportivo. Desconozco si lo hicieron o si llegó al Comité Olímpico Mexicano, si es que existe (ese documento), ya que a quien demandó la esgrimista fue al COM y la Jefatura de Misión, de lo cual es ajeno.

Castro Rea aseguró que el organismo que representa jamás le ha cerrado las puertas ni le ha negado el aval a la deportista para competir en el extranjero. Todo lo que ha dicho son mentiras, añade el directivo vía telefónica desde Acapulco, donde se realiza la Reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).

Yo lo único que te puedo decir es que está falseando la verdad. Todo lo que presentó en la CAAD fueron mentiras y se le comprobó, aseveró el titular de la FME.

Mencionó que si la CAAD resolvió en favor de ella con un asunto que no es de su ámbito desconozco si es verdadero o falso. No tengo conocimiento ni es mi asunto, de que el tribunal haya ordenado al COM que la inscribiera a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a disputarse en octubre próximo.

¿Qué le restituyan sus derechos? ¿Cuáles? Si no los ganó en la pista. Nunca participó en los procesos selectivos y aquí sí defiendo a los (esgrimistas) que sí lo hicieron para estar en Barranquilla, dijo Castro.

Insistió en que la especialista en el arma del sable no me ganó nada. Si dice la CAAD que hay un recurso, que lo presenten, yo no lo tengo ni soy el demandado. Ella como siempre ha pretendido dejarnos mal, que la bloqueamos, todo es falso.

La selección de esgrima a la justa centroamericana quedó integrada por 18 elementos en las diferentes armas tras el selectivo nacional realizado en Zacatecas, el cual se dio a conocer el pasado 26 de marzo.

En sable quedaron Julieta Toledo, Vanessa Infante, Alexandra Echeverría, Adrián Acuña, Brandon Alan y Julián Ayala. Florete: Nataly Michel, Lydia Ivette Casillas, Melissa Rebolledo, Juan Sebastián Unda, Raúl Arízaga y Jesús Ernesto Beltrán. Espada: Jocelyn Nahomi Cruz, Alejandra Terán, María Josefina Ramírez, Carlos Esteban Sañudo, Darío Alberto Ibarra y Jorge Díaz.