Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se convertirá en algo muy significativo para el futbol mexicano

Aplaude Juan Carlos Mendoza, técnico de las Diablas, logros de la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. a13

Juan Carlos Mendoza, técnico de Toluca, aplaudió los logros que la Liga Mx Femenil ha conseguido en un año y afirmó que se convertirá en algo muy significativo del balompié mexicano, por lo que no duda que pronto comiencen a llegar los apoyos de los patrocinadores para fortalecerla.

El esfuerzo que realizan las jugadoras cautivaron al técnico, quien reconoció que muchas de las jugadoras han tenido que hacer sacrificios en su estilo de vida y económicos para formar los cimientos de este proyecto.

La gente ni se imagina la entrega que han hecho estas jugadoras. Me molesta que muchas personas todavía van y les gritan, les dice de groserias y no es justo, señaló el timonel.

Mendoza aseveró que la directiva ha respaldado a las jugadoras en todos los ámbitos desde el inicio del certamen, y aho- ra analiza aumentar la ayuda económica. Los jugadores del conjunto varonil también han apo-yado a las futbolistas, sobre todo Alfredo Talavera, quien las alienta en los entrenamientos.

Las Diablas superaron sus resultados de la temporada pasada al conseguir el pase a la semifinales tras dejar fuera al subcampeón Pachuca. Mendoza dejó claro que no llegan como el caballo negro, al afirmar que su equipo se ha preparado bien desde que se anunció el torneo y aseguró que están para pelearle de tú a tú a cualquier rival, así sea el líder Monterrey

Después de haber sido técnico de fuerzas básicas de los escarlatas, Mendoza tomó la dirección del equipo de mujeres con incertidumbre, porque era un proyecto joven. Sin embargo, reconoció que la liga femenil ha impulsado las carreras de técnicos que estaban tras bambalinas y a cargo de las raíces de los clubes, como fue caso.

Toluca recibirá este domingo a Monterrey en el duelo de ida de las semifinales. Las escarlatas terminaron en el segundo puesto del grupo 1, mientras las Rayadas fueron líderes en el grupo 2.