Capital
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja un lesionado la explosión de un horno industrial
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 31

La explosión de un horno industrial en el norte de la Ciudad de México generó una fuerte movilización policiaca y el cierre de avenidas, como Instituto Politécnico Nacional, durante la mañana de ayer. Durante el siniestro, una persona resultó con lesiones leves.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de emergencia, los conductores de un camión de carga que trasladaba el horno térmico industrial, detectaron una fuga de gas al circular por el Eje 4 Norte Fortuna y la avenida Instituto Politécnico Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los operadores intentaron controlar la fuga que al parecer se originó porque la válvula del tanque de gas del horno se rompió durante el trayecto. El vehículo pesado salió de Querétaro y se dirigía a Xalostoc, estado de México.

Al no poder contener la fuga, los tripulantes se alejaron y empezó el incendio que duró unos minutos, debido a que casi de inmediato explotó el horno. Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja acudieron al punto para sofocar el incendio y atender al herido.

Por la tarde, otro incendio fue reportado en la calle Matías Romero y su cruce con Pestalozzi, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. En un conjunto habitacional, un flamazo en un departamento generó una enorme fumarola sin reporte de lesionados. La conflagración fue controlada por los bomberos.