Capital
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras un tiroteo, policías arrestan a dos asaltantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 31

Tras un enfrentamiento a balazos, poli-cías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos personas, quienes presuntamente robaron un negocio en la delegación Cuauhtémoc.

Mediante el Centro de Control y Comando C-2 Centro se alertó del robo a una vulcanizadora ubicada en las calles Isabel la Católica y Torquemada, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con el reporte oficial, efectivos del sector Asturias atendieron el llamado.

Al llegar, ubicaron a los dos hombres, quienes, al ver a los uniformados, dispararon, por lo que los agentes tuvieron que responder la agresión. Tras unos minutos de enfrentramiento, los uniformados lograron la detención de los agresores.

A los presuntos delincuentes, de 17 y 23 años, les incautaron un revolver calibre 38 milímetros, marca Taurus, con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

La víctima del robo manifestó que el pasado miércoles los detenidos se presentaron en su negocio y se ostentaron como policías de investigación de la procuraduría capitalina, lo amenazaron y le pidieron una cuota para no hacerle daño.

El jueves volvieron a acudir a la vulcanizadora a bordo de una motocicleta y le exigieron, una vez más, el pago de la cuota, pero en esta ocasión el dueño no aceptó por lo que lo despojaron de sus pertenecías, así como a un cliente y huyeron, pero fueron detenidos.