Política
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mineros de México expresan respaldo a Lula
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 8

Como mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva luchó por los trabajadores y por conseguir un país más justo y equitativo, pero ahora lo quieren someter para que no pueda aspirar a dirigir nuevamente Brasil, manifestó el dirigente del sindicato nacional de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, en una carta de apoyo que envió al ex presidente.

En nombre del gremio, el sindicalista expuso a Lula que cuenta con la solidaridad de los mineros mexicanos.

En la misiva indica que la alianza de las corporaciones económicas y de las fuerzas armadas de Brasil intenta enterrar la democracia en esa nación mediante un juicio falso y lleno de arbitrariedades, ya que no han logrado probarle ningún delito, tal como ha sucedido con él en México.

Gómez Urrutia planteó que al no tener Lula da Silva la oportunidad de defenderse en libertad, están utilizando contra él una instancia judicial para encarcelarlo y evitar así que mediante el voto del pueblo pueda dirigir una vez más ese país, siendo que a escala mundial el ex mandatario fue reconocido por los logros que obtuvo en los planos social y económico.

En estos momentos difíciles no sólo para tí y tu familia, sino para el pueblo de Brasil, queremos manifestarte que cuentas con todo nuestro apoyo y solidaridad, señaló el secretario general del sindicato nacional de mineros.

También sostuvo que la globalización del capitalismo y los gobiernos corruptos que se ponen al servicio de los patrones sin duda han sido un modelo que ha permitido que muchos líderes como tú y como yo sean víctimas de una persecución política por el simple hecho de buscar cumplir con nuestra tarea y responsabilidad con los trabajadores y sus familias.

Luego de indicarle que los afiliados al sindicato están con su causa y el pueblo de Brasil, puntualizó que no deben claudicar en sus luchas y tienen que mantener la defensa con dignidad y gallardía. Esas batallas, apuntó, las tendrán que ganar los trabajadores, quienes no deben permitir que las injusticias y la explotación triunfen.