Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el grupo mundialista España eliminó 3-2 a Alemania

México vence 3 a 1 a Perú y buscará su ascenso al grupo 1 de Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 5

Metepec.

México avanza en su intento de ascender al grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis al vencer 3-1 a Perú en su serie del grupo 2 celebrada el fin de semana en la cancha dura del Club Deportivo la Asunción, en Metepec, estado de México.

Después de que el sábado la serie quedara pareja 1-1, este domingo los mexicanos Santiago González y Miguel Reyes se adjudicaron el punto de dobles con el triunfo sobre los peruanos Duilio Beretta y Jorge Panta en dos sets con parciales de 7-6 (15/13) y 7-6 (7/3) en una hora con 53 minutos.

Posteriormente, Luis Patiño aseguró el triunfo para México con su victoria sobre Juan Varillas en tres mangas, con cartones de 7-6 (8/6), 3-6 y 6-3 en dos horas con 20 minutos.

Esta fue la novena serie Copa Davis entre mexicanos y peruanos; el saldo es de cinco victorias para los tricolores por cuatro de los sudamericanos.

Después de esta victoria ante Perú, México enfrentará a Uruguay –que venció a Venezuela 3 a 1– los días 15 y 16 de septiembre en su serie por el ascenso al grupo 1 de la zona americana.

Las semifinales de la Copa Davis del grupo mundial quedaron definidas después de que España eliminó a Alemania para dejar la serie 3-2, en la Plaza de Toros de Valencia.

España enfrentará en las semifinales a Francia, que venció 3-1 a los italianos.

Croacia es el otro equipo que se suma a los cuatro mejores del mundo, tras vencer a Kazajstán, con marcador de 3-1 en su serie.

Los liderados por Marin Cilic recibirán en septiembre al equipo de Estados Unidos, que fue el primer semifinalista y vuelven a esta instancia, en la cual no estaban desde 2012.