Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrés Villarreal lo hace en plataforma en el Nacional de León

Dolores Hernández triunfa en trampolín
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. a15

La campeona centroamericana Dolores Hernández se adjudicó el título nacional en el trampolín de tres metros, y Andrés Villarreal en la plataforma individual, que marcó el regreso del doble medallista olímpico Iván García al finalizar en cuarto lugar tras fallar dos veces un clavado, aún así le alcanzó para estar en el selectivo del próximo mes a la justa de Barranquilla.

Lolita hizo un global de 347.20 puntos dejando el segundo lugar a Carolina Mendoza, de Nuevo León (313.80) y las dos ganaron el pase directo a la Copa Mundial de China, en junio.

La jalisciense Melany Hernández con 294.75 y la sudcaliforniana Aranza Vázquez se quedaron con la tercera y cuarta posición para estar en la eliminatoria final a la cita regional colombiana en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en mayo.

En los 10 metros varonil individual, el regiomontano Andrés Villarreal ganó con 502.75 unidades, seguido del veracruzano Kevin Berlin (472.25) y el jalisciense Abraham Bermeo (408.60) en el Centro Acuático de León.

El regreso de Iván García era la novedad. El tapatío, alejado de las competencias por sus cirugías en las rodillas, había quedado segundo en las preliminares.

Sin embargo, en la cuarta ronda, el Pollo erró dos veces el parado de manos con dos vueltas atrás y dos giros y medio. Se aplicó el reglamento y la calificación fue de cero para sorpresa de asistentes. García contabilizó 390.80 entre los seis plataformistas, de los cuales los cuatro primeros estarán en el control técnico a la cita colombiana de julio.