Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nava y Ortiz califican a Mundial en China

Marchistas ganan plata y bronce en República Checa
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. a15

Los marchistas mexicanos Horacio Nava y Ricardo Ortiz ga- naron las medallas de plata y bronce en Podebrady, República Checa, y junto con Valeria Ortuño, que fue sexta, consiguieron la marca de clasificación en los 20 kilómetros para la Copa Mundial en Taicang, China.

Nava hizo un crono de 1:22:13 horas, y Ortiz, 1:22:28, que les dio el pase a la cita asiática. El ganador de la prueba fue Christopher Linke, de Alemania, con 1:21:55.

En mujeres, Valeria Ortuño registró 1:32:29, cumplió con la marca y fue sexta, en tanto su compañera Alegna González, séptima, 1:33:43, y Lizbeth Silva finalizó en el lugar 31 (1:47:30) en la prueba ganada por la italiana Eleonora Giorgi con 1:28:49 en la Copa Europea.

La Federación Méxicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) enviará este domingo el trámite de inscripción a los organizadores chinos de los tres andarines clasificados.

Con la integración de Nava, Ortiz y Ortuño, Antonio Lozano Pineda, titular de la FMAA, dijo que la selección nacional la conforman ocho elementos, tres mujeres y cinco varones para la justa asiática del 5 y 6 de mayo.

Ellos son: Guadalupe González, subcampeona olímpica y actual monarca defensora en Copa Mundial, Éder Palma y los juveniles Alegna González, César Córdoba y Saúl Nena, estos últimos en 10 kilómetros.

Por otra parte, en el Mundial júnior de taekwondo en Túnez, Alicia Rodríguez obtuvo bronce en la división de 44 kilogramos y sumó otra plaza más para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo. Perdió en semifinales 18-32 ante la coreana Mi-Reu Kang.

Ciclista Fátima Hijar se corona en Colombia

En el Panamericano de Ciclis-mo de Montaña, la tricolor Fá- tima Hijar se coronó en Pereira, Colombia.