Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victoria de Gerardo López se diluyó con la caída de Luis Patiño para dejar 1-1 el choque

Equipo mexicano de tenis, luz y sombra en la serie de Copa Davis frente a Perú

Este domingo, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela jugarán el punto de dobles

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. a15

Metepec, Mex.

El equipo mexicano de Copa Davis tuvo un día de luz y sombra, pues el triunfo de Gerardo López se diluyó con la caída de Luis Patiño para dejar la serie empatada 1-1 contra Perú, en el Grupo II de la Zona Americana.

López Villaseñor, quien se ubica en el lugar mil 27 en la clasificación mundial, superó 6-4 y 7-6 (3) a Juan Pablo Varillas, número 411 del listado. La victoria supo a gloria para el representativo local y su capitán Leo Lavalle.

Sin embargo, la sonrisa se desdibujó después con el revés de Luis Patiño, 807 mundial, por 6-3, 3-6 y 6-4 ante Nicolás Álvarez, 842 del orbe, en el club deportivo La Asunción en Metepec, estado de México.

Este domingo se jugará el punto de dobles con la máxima raqueta de México en esta modalidad: Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela contra Duilio Beretta y Jorge Brian Panta.

En el Grupo Mundial, la dupla de Tim Puetz y Jan-Lennard Struff contuvo la reacción de los españoles Feliciano López y Marc López para una victoria 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4), 7-5 que puso a Alemania en ventaja 2-1 en la serie de cuartos de final.

Puetz se encargó del saque en el último juego de un extenuante partido de cuatro horas con 40 minutos en una pista de arcilla en la Plaza de Toros de Valencia.

Los alemanes salvaron cinco bolas de quiebre en el quinto set antes de romper el servicio de sus rivales para ponerse al frente 6-5, y finalmente maniatar la remontada de los anfitriones.

Rafael Nadal contra Alexander Zverev

Rafael Nadal, el número uno del mundo que el viernes le dio a España el empate transitorio, se enfrentará este domingo con Alexander Zverev, el cuarto del ranking del orbe, seguido por David Ferrer frente a Philipp Kohlschreiber.

España deberá ganar los dos puntos de individuales si quiere seguir a la caza del récord de Italia con 29 victorias seguidas en eliminatorias como local entre 1949-1964.

Los españoles, con 27 victorias seguidas en casa, no pierden de local desde la primera ronda en 1999 ante Brasil.

Francia, campeón vigente, así como Croacia, también quedaron 2-1 arriba tras salir airosos en los duelos de dobles frente a Italia y Kazajistán, respectivamente.

Los galos quedaron a un paso de alcanzar las semifinales por tercer año seguido, luego de que Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-4, 6-3, 6-1 en Génova.

Ivan Dodig y Nikola Mektic, por su parte, vencieron 6-7 (2), 6-4, 6-4, 6-2 a Timur Khabi- bulin y Aleksandr Nedovyesov en Varazdin.

Estados Unidos se convirtió en el primer semifinalista con el triunfo de Harrison Ryan y Jack Sock por 5-7, 7-6 (1), 7-6 (3) y 6-4 sobre los belgas Joran Vliegen y Sander Gilley para dejar la serie 3-0.