Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El autobús en el que iban chocó en Canadá

Mueren 15 jugadores de equipo juvenil de hockey
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. a14

Tisdale.

Quince jugadores de un equipo juvenil de hockey sobre hielo de Canadá murieron en un accidente de tránsito cerca de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.

La catástrofe se produjo el viernes cuando un trailer chocó contra el autobús en que viajaban los jóvenes del club Broncos de Humboldt.

Otras 14 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, según comunicó ayer la Policía. Según los medios, los jugadores tenían entre 16 y 21 años.

De los 29 ocupantes del autobús del equipo 15 fueron hospitalizados con diversas heridas, algunos en estado crítico, señaló un oficial en conferencia de prensa.

Uno de ellos murió por la noche, aumentando a 15 la cifra de fallecidos.

Por el momento no está claro qué causó el choque. La autopista 35, que conecta las localidades de Tisdale y Nipawin, donde los Broncos iban a jugar la noche del viernes contra los Nipawin Hawks, transcurre casi en línea recta de sur a norte.

El entrenador de los Broncos, Darcy Haugan, se encuentra entre los fallecidos, según dijo su hermana a la televisión pública CBC, pero la policía y el equipo aún no han comunicado la lista de víctimas.

El equipo de los Broncos está compuesto por 24 jugadores de entre 16 y 21 años, todos canadienses. Estamos estupefactos y conmocionados por la pérdida que cae sobre nosotros, declaró el presidente del equipo, Kevin Garinger, a CBC.