Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó 3-1 al Leganés y alcanzó la marca que pertenecía a la Real Sociedad desde 1980

Barcelona, con triplete de Leo Messi, iguala récord histórico de 38 juegos de liga invicto

Guardado y el Betis ganan 2-0 al Eibar, mientras el Sevilla de Layún perdió 4-0 con el Celta

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. a14

Madrid.

El Barcelona igualó ayer el récord histórico de 38 partidos de liga invicto, que detentaba la Real Sociedad desde 1980, al ganar 3-1 al Leganés, con un triplete de Leo Messi, en la jornada 31 del campeonato español. En tanto, el Betis, con el mexicano Andrés Guardado en todo el partido, venció 2-0 al Eibar, y el Sevilla, donde milita Miguel Layún, cayó 4-0 ante Celta de Vigo.

El astro argentino abrió el marcador con una falta directa al minuto 27, el 2-0 llegó despúes de que remató un pase de Philippe Coutinho (33), pero en la segunda parte, el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69), antes de que Messi pusiera el 3-1 (87).

El triplete consolida al delantero argentino en la cima de goleo con 29 dianas, misma suma que el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, ambos en la pugna por la Bota de Oro.

Los catalanes acarician el título, pero el Real Madrid advirtió que no les hará un pasillo de honor si el Barcelona llega al clásico del 6 de mayo como campeón de la Liga española. Nosotros no vamos a hacer pasillo. Nos concentramos en el partido de mañana (ante el Atlético de Madrid) y vamos a pensar en los tres puntos, afirmó el técnico Zinedine Zidane.

El técnico Ernesto Valverde aprovechó el encuentro para hacer rotaciones poniendo como titulares a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

El Barcelona presionaba y, a los 20 minutos, Messi ponía un balón en boca de gol a Luis Suárez, quien no pudo coronar la acción. Fue el argentino quien tuvo una tarde de gloria, la cual inició con un soberbio tiro directo que puso el 1-0 a los 27 minutos.

El argentino repetiría al aprovechar un pase de Coutinho en su llegada en diagonal para batir a Pichu Cuéllar. Con el 2-0 en favor, el Barcelona se relajó y empezó a bajar el ritmo de su juego, lo que aprovechó el Leganés para merodear el marco defendido por Marc-André Ter Stegen, hasta que El Zhar soltó un disparo cruzado para poner el 2-1.

El Barça volvió a meter otra marcha y entonces reapareció Messi para cazar un mal rechazo en el área y picar el balón por encima del portero para hacer el 3-1 definitivo.

Antes, el Celta había goleado 4-0 al Sevilla del mexicano Miguel Layún, con un triplete de Iago Aspas, y el Betis arrebató provisionalmente el quinto puesto al Villarreal, tras ganar 2-0 al Eibar. El mediocampista Guardado tomó los hilos del mediocampo y se impusieron en casa con tantos de Sergio León y Anaitz Arbilla. El Alavés ganó 2-0 al Getafe.