Opinión
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Trump tiene derecho a hacer lo que quiera en su territorio, opinan

Foto
E

l presidenteTrump ha cumplido su amenaza de enviar efectivos de la Guardia Nacional a la línea divisoria con México. ¿Cuál debería ser la postura de nuestro gobierno? Este fue el tema del sondeo de ésta semana.

Metodología

Los participantes tuvieron acceso al cuestionario a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como El Foro México. Participaron mil 667 personas, de las cuales 339 corresponden a El Foro, 310 a Facebook y mil 18 a Twitter. A continuación algunos comentarios.

Twitter

Es evidente que Peña no infunde ningún tipo de respeto el exterior ni en su propio país.

Mauricio Arouesty @mauarouestyMore

Qué puede hacer uno como mexicano si no te sientes respaldado por tu gobierno? No hay patriotismo,..

Cesar @NAYUFF

Estados Unidos es libre de hacer lo que crea conveniente para su protección, ¿acaso nosotros no hacemos lo mismo poniendo bardas entre un vecino y otro? ¿Y porqué lo hacemos? Por Seguridad... @Elian_Balserito

¿Cuál amenaza? Es su país y pueden hacer lo que quieran dentro. Que aprendan a quedarse del lado paradisíaco los mexicanos. Ilegalidad es pasarse sin ser invitados.

Eduardo @Eduardo220173

Foro México

30 años de neoliberalismo, más los 20 anteriores, nos han puesto en tamaño riesgo. Se abandonó el campo y la industria. Ahora todo es servicios. La ambición de los políticos y empresarios nos viene arruinando la vida. Es el vacío de poder llenado por los corruptos.

José Luis Martínez / Estado de México

Desafortunadamente no podemos hacer nada ya que en su país pueden hacer lo que quieran, lo grave de este asunto es que Peña Nieto no tiene ninguna política para contrarrestar las acciones de Trump…

César Guerra / Michoacán

La fuerte crisis de desigualdad socioeconómica hace imparable que los ciudadanos mexicanos migren a los Estados Unidos como opción para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, cada migrante cuesta económicamente al gobierno norteamericano porque también los migrantes generan derechos y obligaciones. Requieren de salud, vivienda, educación. El Estado norteamericano está defendiendo su territorio para impedir la migración mexicana y centroamericana. México tendría que ocuparse en elevar el nivel de vida de los mexicanos, apoyando al campo mexicano y a la industria nacional como ellos lo hacen.

Héctor Unzueta / Ciudad de México

Es la Guardia Nacional, son los que hacen lo que los ejércitos de allá no hacen, como cuidar ciudades y eso. No es una amenaza bélica, solo es otra señal de desprecio, que debe corresponderse con señales semejantes, no con el ejército, pero algo elocuente.

Luis Iruegas / Michoacán

Facebook

Existen reglas internacionales. Una denuncia fuerte y sin miedo, pero justa, es lo que Trump necesita para empezar a calmar su locura.

Miguel Alvarado / Ciudad de México

Me parece una gran idea. Así podrán vigilar la frontera y evitar el paso de las armas que han hecho tanto daño a México, y de paso parar el paso de la droga a Estados Unidos. Que por lo que se ve, tantas "agencias de vigilancia “ que tienen allá, y no le atinan a detener sospechosos o traficantes de droga estadounidenses.

SergioBasaldua/ estado de México

Tiene derecho a construir en su frontera, sin embargo, un muro es un peligro ambiental que amenaza a las especies, destruyendo parte de su habitat.

Carl Magana / Michoacán

Las amenazas que lanza el presidente de estados unidos a México deben de ser resueltas en la ONU es un organismo que su función es la de defender a los países de todo el mundo.

Enriqueta Hinojosa / Ciudad de México

Ante un gobierno inepto y vendido la ausencia de respuesta no sorprende. Lo que si sorprende es la falta de respuesta de los mexicanos, nosotros los ciudadanos.

Elia Gomar/ Monterrey

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa