Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consiguió su victoria 23 en el torneo y empata 1-1 la serie entre España y Alemania

Nadal regresa, gana y es líder histórico de triunfos consecutivos en Copa Davis
Foto
El número uno del tenis mundial venció a Philipp KohlschreiberFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. a10

París.

Rafael Nadal hizo historia al lograr su victoria 23 consecutiva en Copa Davis para empatar 1-1 la eliminatoria entre España y Alemania, el mismo resultado de las otras dos series entre Francia contra Italia y Kazajistán frente a Croacia en los cuartos de final del Grupo Mundial jugados ayer.

En su regreso a las pistas, casi tres meses después de abandonar en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra de arcilla de la plaza de toros de Valencia para ganar a Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-2 y 6-3), en dos horas y 33 minutos.

Con su victoria, Nadal se situó como líder histórico de triunfos consecutivos en la Copa Davis contando individuales y dobles, con 23 triunfos.

En singles, Nadal sólo perdió en su debut en 2004 y en dobles no cae desde 2005.

El número uno del mundo empezó poniéndose 2-0 arriba en el primer set, pero tres dobles faltas, en lo que fue el único susto del partido, le hicieron perder la ventaja ante un rival que buscaba sus opciones desde el fondo de la pista y con su revés.

En el segundo set, el español volvió a sacar su mejor tenis ante un Kohlschreiber que no veía la manera de hacer daño a su rival.

Tras ponerse 4-1 en favor, Rafa acabó cerrando el set rompiendo el saque a su rival en el último juego, aunque en el sexto había desaprovechado hasta cinco bolas de rompimiento.

En la última manga, inició cediendo su saque, pero lo recuperó en el segundo juego para ponerse por delante y rubricar la victoria española para empatar la serie tras el descalabro que sufrió David Ferrer, 4-6, 2-6 y 2-6, ante Alexander Zverev.

En las otras eliminatorias, Italia y Francia empatan a un punto tras las victorias de Fabio Fognini y Lucas Pouille, respectivamente. Los galos son los actuales campeones. Croacia y Kazajistán dividieron honores con Marin Cilic y Mikhail Kukushkin, y Estados Unidos aventajaba 1-0 a Bélgica, con la victoria de John Isner, 6-3, 7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4 a Joris de Loore.

En la zona americana por el ascenso al Grupo Mundial, Argentina 1-1 con Chile.

Mientras tanto, México abre hoy su serie contra Perú en el Grupo II de la zona americana tras el sorteo realizado en Toluca.

Gerardo López, número dos nacional, enfrenta a Juan Pablo Varillas a partir del mediodía en el club deportivo La Asunción en Metepec, para después dar paso a la primera raqueta local, Luis Patiño contra Nicolás Álvarez.

En dobles jugarán el domingo Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela ante Duilio Beretta y Jorge B. Panta.