Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina recibe a Lobos; nos jugamos el orgullo y ellos la vida

Gullit Peña me debe más de lo que le he dado, reconoce Pedro Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 9

La realidad y desilusión golpearon a Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, quien reconoció que Carlos Gullit Peña le ha quedado a deber por la confianza que le ha entregado, aunque afirmó que no se arrepiente de haberlo traído al equipo pese a las críticas.

Gullit, con quien he trabajado desde Escocia, creo que me debe más de lo que yo le he dado. En la relación entre técnico y jugador debe de existir una complicidad fuerte, y por momentos o por ciertas situaciones no se da. Esa complicidad es de recibir y he dado más de lo que él ha dado”, dijo con pesadumbre.

El volante fue duramente cuestionado cuando llegó como refuerzo a La Máquina y hasta el momento no ha podido refutar los señalamientos, ya que ha tenido una actuación deslucida con sólo dos partidos como titular.

Caixinha aclaró que Gullit Peña se mantendrá en el plantel el siguiente torneo para cumplir con los seis meses de préstamo. En la siguiente temporada se definirá si continúa o no, detalló.

Ya sin posibilidades de liguilla y con un paso gris, Caixinha dijo que disputará los últimos partidos por el orgullo para que el plantel termine de manera distinta a los resultados que han obtenido y tenga un digno adiós en el estadio Azul.

Los celestes enfrentarán este sábado a Lobos BUAP, equi- po al que Caixinha conside- ró peligroso, porque enfrentan una complicada batalla por evitar el descenso.

Será un partido importante, porque nosotros nos jugamos el orgullo, pero ellos se juegan la vida. Lo más peligroso que existe es cuando enfrentas a alguien que ya no tiene nada que perder, sostuvo.

La Máquina llegará sin Felipe Mora y Francisco Silva, debido a que están lesionados, pero tendrá en la cancha a Julián Velázquez y Walter Montoya, quienes se recuperaron de unas molestias.

Al hablar sobre los cambios en la dirección técnica de los licántropos, Caixinha expresó de manera indirecta su molestia por la llegada de Daniel Alcántar como estratega tras la salida de Rafael Puente del Río.

Cuando conformo un cuerpo técnico busco tres aspectos y el primero es lealtad, dijo con tono fuerte. El segundo tiene que ver con competencia y conocimiento, agregó.