Política
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Critica que gastan más de un millón de pesos por mitin

Zavala denuncia el carnaval de banalidades de sus contrincantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 7

Cuernavaca, Mor.

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata presidencial independiente, denunció que se enfrenta a una forma distinta de hacer política a la cual no está acostumbrada, pues los otros candidatos presidenciales someten al dinero sus acciones, ya que en cada acto proselitista gastan más un millón de pesos.

“Hay un abuso claro del dinero público durante el inicio de campaña, ¿(Dinero) de quién? De los ciudadanos (…) Un carnaval de banalidades donde discuten quién es el menos corrupto, y nos llenamos de naves industriales, casinos, inmuebles, estafas maestras, casas blancas, departamentos en otros países”, enfatizó en un restaurante de esta ciudad.

Ante unos 300 simpatizantes que pagaron por su platillo 100 pesos, dijo que la política corrupta que navega con bandera de honestidad, es la de la demagogia que no le habla claro a los ciudadanos, que instala el miedo y si la política de la corrupción gana, nuestro país pierde, y quiero que México gane.

Manifestó que si gana la Presidencia, en su plan de seguridad será prioridad la profesionalización y el fortalecimiento de las policías de los tres órdenes de gobierno y adelantó que tendrá la mejor Policía Federal que haya tenido México, siendo eficaz, sólida y confiable, bien capacitada en valores, derechos humanos, adiestramiento, planeación, operatividad y control de confianza.

Dijo que en Morelos, como en la mayoría de los otros estados, la inseguridad cierra la posibilidad de crecer en materias turística y económica, problema que no permite que en esta entidad se invierta en más restaurantes y otros proyectos, ya que el secuestro, la extorsión, los robos y los moches están al orden del día.

Prometió que de ganar la Presidencia apostará a reforzar los sistemas de justicia local y federal para que deje de ser esa puerta giratoria y eso significa hacer reformas para que el que la haga la pague, para no caer en la tentación de ser cómplices y ni de darles amnistía, sino de llevar ante la justicia a los delincuentes.

Zavala Gómez del Campo también dijo que trabajará en los valores, las familias, las escuelas, las universidades para reforzar el respeto y la honestidad.

Aquí hay elecciones y tenemos muchas diferencias los candidatos a la Presidencia; que quede claro: en caso de la defensa y la dignidad del país vamos actuar todos juntos, respondió ante lo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump de enviar militares a la frontera entre México y Estados Unidos como parte de una estrategia antimigrante.