Política
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Subraya que en caso de ganar impulsará el desarrollo de este lado de la frontera

Los problemas no se resuelven con muros; la tranquilidad es fruto de la justicia: AMLO

Aprueba que los religiosos busquen la reconcialiación para lograr la paz en el país

Foto
Andrés Manuel López Obrador sostuvo ante simpatizantes en Piedras Negras, Coahuila, que los consulados en EU se volverán procuradurías para defender a los connacionalesFoto La Jornada
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 7

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro su posición respecto del proyecto del presidente de Estados Unidos de construir un muro fronterizo con México y su decisión de enviar a la zona a la Guardia Nacional: No aceptamos la construcción de la muralla ni el uso de la fuerza, la militarización de la frontera. Los problemas no se resuelven así. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

En su gira por Piedras Negras, Coahuila, el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia expuso que en vez de la Guardia Nacional que va a enviar Donald Trump a la frontera, nosotros vamos a impulsar el desarrollo y el bienestar de los mexicanos de este lado.

Aseguró que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón, necesitamos una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad.

Nunca les vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que Washington ofenda al gobierno de México, prometió.

Indicó que los paisanos migrantes contarán con la protección del próximo gobierno de México, no están solos; los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes, tendrán rango de embajada para apoyar a los connacionales.

En Monclova, Coahuila, López Obrador justificó el encuentro del obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, con un líder del crimen organizado que se habría comprometido a no interferir en el proceso electoral ni atentar en contra de candidatos.

“Veo con buenos ojos que tanto pastores, como sacerdotes y obispos busquen la reconciliación, que se garantice la paz y tranquilidad para que haya paz en México, dijo el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Yo no veo mal, no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero, dijo en entrevista colectiva.

Yo no reprocho al obispo de Chilapa que haya tenido esa reunión, entonces qué bien que se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando a que no haya violencia y que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos, ni a ciudadanos, que no haya sufrimiento para nuestro pueblo. Yo creo que eso es lo que tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación y la paz en México, expuso.

Por otro lado, López Obrador difundió un nuevo promocional anunciando la cancelación de la reforma educativa y anticipó que se pondrá de acuerdo con maestros y padres de familia para elaborar un nuevo plan educativo con el fin de mejorar de verdad la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio.

En redes sociales, el candidato presidencial manifestó que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Ahora que necesitan los votos hasta reniegan de que aprobaron la mal llamada reforma educativa. Lo nuestro es la congruencia.

Anunció que buscará la conciliación entre trabajadores mineros y los dueños de las empresas mineras como son los casos de Alberto Baillères, Alonso Ancira, Carlos Slim, Germán Larrea, así como con los inversionistas de Canadá que tienen minas en el país.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó: nosotros vamos a seguir recorriendo todo México sin aparato de seguridad, porque necesitamos actuar de otra forma, sin prepotencia, lo mismo que uno arriesga, lo arriesgan los mexicanos, millones de mexicanos que tienen que andar por las calles sin ninguna protección.

El candidato manifestó que hará su campaña sin aparatos de seguridad. Que la gente nos ayude para que no haya mucha dificultad al entrar a los actos y al salir, y que podamos saludar a todos, tomarnos fotos, y con orden, sin que nos atropellemos.