Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federación francesa interpone denuncia

Toman en serio acusaciones de agresión sexual a atletas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. a10

París.

La Federación Francesa de Atletismo (FFA) aseguró este lunes que se toma muy en serio la denuncia publicada por el diario Le Monde el domingo, de que dos entrenadores han sido acusados de agresiones sexuales –uno de ellos también de violación– por dos de sus antiguas alumnas.

Uno de los dos entrenadores, Giscard Samba, fue acusado de una violación cometida en enero de 2017 durante una concentración de su equipo en Italia. La víctima lo denunció meses después, según el diario, que precisó que la ex atleta quiere guardar el anonimato.

Samba es uno de los principales entrenadores del atletismo francés y, sobre todo, llevó a Dimitri Bascou a una medalla de bronce en los 110 metros vallas en los Juegos de Río 2016.

También llevó hasta 2014 las carreras de Cindy Billaud y Pascal Martinot-Lagarde, plusmarquistas nacionales de los 100 metros vallas y los 110 metros vallas, respectivamente. Fue elegido entrenador del año por la FFA en 2013.

El otro preparador, Pascal Machat, fue acusado a finales de febrero de agresión sexual por Emma Dodiu, atleta de medio fondo, varias veces internacional por Francia. El entrenador niega los hechos.

La FFA confirmó que se han presentado las dos denuncias y que tratará los casos en las próximas semanas.

Los supuestos hechos en los dos casos, si se confirman, van en contra de la dignidad humana y de los valores que defendemos, informó la FFA, precisando que se toma muy en serio las denuncias, según un comunicado publicado en su página web.