Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La expulsión de Quintana complicó a los locales y los Rayos aprovecharon para igualar

Necaxa arranca el empate en otro amargo episodio de Pumas; Patiño pide paciencia

Los auriazules llegan a siete partidos sin victoria

Castillo y Saldívar discuten al final

Foto
Después de un gol tempranero, Pumas no pudo conservar el triunfo ante Necaxa, que sacó un punto de su visita al estadio Olímpico UniversitarioFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 5

Los Pumas vivieron otro amargo episodio que les complica su camino a la liguilla, después de que dejaron escapar la victoria y empataron 1-1 con Necaxa en la jornada 13 del torneo Clausura 2018. Aunque los felinos mostraron mejoría en su juego y están en la media tabla con 17 puntos, no triunfan desde hace siete partidos y enfrentarán los siguientes duelos bajo presión para clasificar.

Los universitarios abrieron el marcador por conducto de Jesús Gallardo (6), pero en el segundo tiempo se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Luis Quintana, mientras Martín Barragán (58) consiguió la igualada. El resultado fue alentador para los Rayos, pues alcanzaron 16 unidades y se mantienen con aspiraciones a la liguilla.

El cuadro auriazul se plantó con ímpetu en el estadio Olímpico Universitario. Quería revivir el buen paso que tuvo en las primeras jornadas y en menos de cinco minutos puso en aprietos a los Rayos con disparos de Nicolás Castillo.

Los felinos se apoderaron del terreno de juego y tuvieron recompensa. Jesús Gallardo recibió un centro y, tras superar al defensa Igor Lichnovsky, remató de palomita frente al arco para poner el 1-0.

La afición celebró con el clásico grito de ¡Goya, Goya! El gol tempranero emocionaba en el graderío y en la cancha; ahora los universitarios tenían que defender la ventaja.

Los auriazules se mostraron fuertes, parecía que habían recuperado la garra. El ariete chileno Nicolás Castillo buscó las redes con disparos largos y en jugadas de balón parado.

Los Rayos refulgieron por instantes. Carlos González puso tensión al rescatar un pase largo y lanzar un disparo cruzado que pasó por el costado izquierdo. Enseguida Ditier Villalpando atacó con un tiro que fue atajado por Alfredo Saldívar.

Pablo Barrera respondió con un disparo desde la derecha que fue atajado por Marcelo Barovero. Castillo atrapó el rebote, pero también se topó con el cancerbero.

En el complemento el ritmo de juego dio un giro radical. Los felinos sufrieron un duro golpe cuando Quintana recibió la tarjeta roja al minuto 48 por una brusca barrida en acción defensiva.

La expulsión afectó a los locales, perdieron fuerza y los Rayos aprovecharon para llegar a las redes.

Martín Barragán emparejó los cartones al recibir un pase largo y definir con remate de cabeza.

David Patiño, timonel de Pumas, intentó refrescar la ofensiva felina y mandó a la cancha a Matías Alustiza por Érick Cubo Torres, quien tuvo una gris actuación en su retorno como titular en la Liga Mx después de cinco años.

Ambos equipos generaron peligro por instantes, pero en los últimos minutos el duelo se cerró en la media cancha. El Necaxa no supo aprovechar la ventaja numérica y los Pumas cayeron en la presión sin poder romper el empate.

El resultado caló en el plantel felino, al grado de que Nicolás Castillo y Alfredo Saldívar discutieron acaloradamente al término del encuentro y estuvieron cerca de llegar a los golpes, de no ser porque sus compañeros los detuvieron.

Patiño reconoció su insatisfacción con el empate y dijo que estaba consciente de la complicada situación que vive el equipo, pero pidió tiempo a los aficionados para que se consolide el proyecto de impulsar la cantera auriazul.

Sé que debemos clasificar como el equipo grande que es Pumas, pero necesito que se entienda la intención de un proyecto real, donde se ha priorizado la identidad del futbol y del jugador mexicano; el futbolista de cantera es un proyecto ambicioso al que se debe dar tiempo, sostuvo.

Ignacio Ambriz, técnico del Necaxa, declaró que se iban con un sabor amargo en la boca, porque no lograron ganar pese a tener un hombre más en la cancha.