Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva estrategia académica 2018-2020

IPN lanza convocatoria para actualizar su PDI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 38

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó una convocatoria a toda la comunidad a fin de que participe en la nueva estrategia académica y administrativa para la actualización del Programa de Desarrollo Institucional (PDI), presentado hace unos días ante el Consejo General Consultivo de esa casa de estudios.

En la convocatoria, que estará abierta desde el 4 de abril, la comunidad podrá acceder mediante una plataforma informática ubicada en la página web del instituto. Este documento, el cual ya fue actualizado, dará paso a la elaboración del Programa de Trabajo del IPN para el presente trienio 2018-2020.

El PDI, documento de 67 páginas, considera la operación de 38 proyectos especiales alineados en los cinco ejes fundamentales: Calidad y Pertinencia Educativa; Cobertura y Atención Estudiantil; Conocimiento para la Solución de Problemas Nacionales; Cumplimiento del Compromiso Social, y Gobernanza y Gestión Institucional, además de que fueron incorporados los temas de sustentabilidad y perspectiva de género, como ejes transversales.

El Instituto Politécnico Nacional cuenta con 100 unidades ubicadas en 32 localidades –desde el nivel medio superior hasta centros de investigación y clúster politécnico– en 22 estados del país. Tiene una oferta de 262 programas académicos, de los cuales 230 corresponden a modalidad escolarizada: 35 de nivel medio superior, 55 de superior y 140 de posgrado.

Para el ciclo en curso 2017-2018 la matrícula politécnica es de 172 mil 959 alumnos en la modalidad escolarizada, mientras en la no escolarizada y mixta, hay otros 5 mil estudiantes inscritos.