Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Reportan a Israel Mendoza Vázquez grave, pero estable

Denuncia Morena atentado contra candidato a diputado por SLP
Foto
Israel Mendoza Vázquez, abanderado de Morena a diputado federal por el distrito de Matehuala, recibió dos disparos de arma de fuego en el abdomen la madrugada de este martes cuando salía de una reuniónFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 12

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados denunció que la madrugada de ayer, su candidato a diputado federal por el distrito electoral de Matehuala, San Luis Potosí, Israel Mendoza Vázquez, recibió dos disparos de arma de fuego en el abdomen.

Tras el atentado, el también profesor jubilado del Colegio de Bachilleres fue llevado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la capital de la entidad, donde los médicos que participaron en su atención lo reportan grave pero estable, según dio a conocer Emiliano Álvarez, diputado y delegado especial de Morena en esa entidad.

Comentó que los médicos están a la espera de poder intervenir, debido a que uno de los dos balazos que recibió el político se le alojó en el rostro.

Refirió que si bien la primera información recibida de la familia de Mendoza Vázquez fue que la agresión ocurrió poco antes del amanecer, mientras hacia ejercicio, posteriormente se confirmó que fue herido cuando salia de una reunión y se dirigía a su domicilio en su vehículo particular.

Los datos obtenidos hasta ahora indican que fueron dos personas quienes se acercaron al auto y le dispararon; fue trasladado hasta la capital potosina por la gravedad de las lesiones.

La violencia contra los candidatos continúa irrefrenable en el país; ahora se trata de un abanderado de Morena, por lo que exigimos se esclarezca este atentado, se detenga a los culpables y se les sancione. Estas agresiones no pueden quedar impunes, por que atentan no sólo contra un aspirante a diputado federal, sino también rompen con el espíritu de la democracia y la estabilidad nacional, dijo Emiliano Álvarez.