Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a mando de la SSP en Tecómitl, afuera de su domicilio

Los hechos ocurrieron en la colonia Tetelco

Fue una agresión directa: Garrido

Fue recogido con vida y trasladado a un hospital, donde murió: procurador

Foto
El director de la Unidad de Protección Ciudadana del sector Tecómitl fue baleado cuando salía de su casa. Fue llevado al Hospital Materno-Infantil de Tláhuac para ser atendido; sin embargo, murió en el área de urgenciasFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 32

El director de la Unidad de Protección Ciudadana del sector Tecómitl de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cristián Hugo Sánchez Flores, fue asesinado ayer de tres disparos afuera de su domicilio.

El mando, de 33 años de edad, fue trasladado con vida al Hospital Materno-Infantil de Tláhuac, donde fue recibido en el área de urgencias, pero falleció cuando recibía atención.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Además, dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro, donde será entregado a sus familiares.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la relación de un hombre con dos casos de feminicidio, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, informó que fue una agresión directa con tres impactos de bala.

Personal de la dependencia realiza trabajos de gabinete e investiga los antecedentes, pues todas las líneas están abiertas y estamos buscando testigos; parece que hay familiares que vieron el hecho y vamos a entrevistarlos.

Se revisarán también las cámaras de videovigilancia en busca de alguna información, y con base en la trayectoria y los resultados de los estudios de balística determinar el número de agresores.

Si se trata de un sólo calibre, tendremos la presunción de que es un sólo sujeto, pero seguimos recabando información y pruebas para actuar en consecuencia y evitar la impunidad, afirmó.

El oficial, quien fue agredido la semana pasada por un subalterno, según precisó la SSP, estaba de incapacidad al momento de ser agredido cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Tetelco.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las 6:30 horas en el cruce de las calles Tepozcalli y Canal Nacional Chalco-Amecameca, con heridas de bala en la parte derecha del tórax y el cuello, por lo que fue trasladado al hospital de Tláhuac, donde minutos después murió.

Por otra parte, el procurador informó que un hombre de 22 años está involucrado en dos feminicidios registrados el año pasado en las delegaciones Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, donde las víctimas eran de nacionalidad venezolana.

El estudio de confronta del perfil genético practicado por peritos especialistas permitió su vinculación a ambos casos, así como la comparación de su escritura.