Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los competidores jóvenes responden a la alta exigencia, dice

Destaca Alejandra Valencia que el tiro con arco se está renovando
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. a11

Esto fue lo más difícil, todos los arqueros de México son buenos y más los jóvenes, que vienen apretando fuerte, admite la sonorense Alejandra Valencia, quien se muestra relajada y tranquila un día después de haber clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al liderar los tres selectivos que le dieron los puntos suficientes para ir a Barranquilla.

A cuatro meses de la cita colombiana, la arquera enfatiza que el nivel presentado por los competidores en los controles realizados fue de alta exigencia y se vio el desarrollo alcanzado de otras entidades en el tiro con arco. Hubo varias sorpresas, como las de Mariana Avitia y Juan René Serrano, de experiencia olímpica y mundial.

Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ganadora de preseas en Copas del Mundo, explica que en el caso de las mujeres para ella no fue nada sorpresiva la clasificación de la coahuilense Ana Paula Vázquez, quien comenzó a destacar en las categorías cadete y juvenil; significa que este deporte está renovando carne.

Avitia, quien finalizó cuarta en el clasificatorio general, está como reserva de la selección femenil de arco recurvo, que también conforman Aída Román y Valencia. Las tres ganaron la medalla de plata por equipos en el Mundial realizado en la capital del país en noviembre pasado.

Alejandra lamenta la situación de Mariana, pero sabe que se repondrá para los compromisos siguientes, aunque tampoco hay que descartarla, porque al estar como reserva puede suplir a cualquiera de ellas en caso de enfermedad o lesión.

Por lo que toca a Serrano, comenta que son etapas que se cumplen y le desea éxito en sus nuevos proyectos.

A la oriunda de Hermosillo no le presiona que le cuelguen las medallas y asume el compromiso centroamericano como un desafío. Uno siempre va por el oro (en lo individual y por equipos), dice en tono norteño.

Espera que con la integración de Ana Paula y el nombramiento de Miguel Ángel Flores como entrenador de la selección femenil se trabaje bien para lograr un óptimo resultado en las Copas del Mundo en Shangai y Salt Lake City, en camino a la justa de Barranquilla.