Opinión
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Administración gris, con ausencia de compromiso social

Al servicio del cártel inmobiliario

Deja la capital en situación crítica

Foto
E

l siguiente paso de Miguel Ángel Mancera será buscar una senaduría postulado por el PAN, aun cuando no ha concluido el periodo de seis años en el gobierno de la capital del país. El tema del sondeo de esta semana: ¿cómo calificas su desempeño?

Metodología

Los participantes tuvieron acceso al cuestionario a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como El Foro México. Participaron 2 mil 940 personas de las cuales 684 corresponden a El Foro, 263 a Facebook y mil 993 a Twitter. A continuación algunos comentarios.

Twitter

Colonias sin agua, damnificados por los temblores, multas al por mayor, inseguridad y un largo etc. Tiene al ex DF muy jodido.

Tigrito Ramirez @charlyslb

Falta la opción ‘pésimo’.

Irina Ulysse @IrinaUlysse

Se vendió al mejor postor, administró la ciudad como priísta. Otorgó concesiones al por mayor y no espere que cometamos el error de votar por él nuevamente.

inda jani @inda_jani02

El sismo le derribó su fachada y terminó de demostrar su complicidad con el pulpo inmobiliario, el transporte concesionado, las fotomultas; puros negocios. ¿Y el pueblo y la ciudad?

Víctor E. Barboza @vicbaral

Las constructoras encontraron en él a su benefactor ¿a qué costo? Algún día lo sabremos.

@plesiosaurio72

Mancera desperdició toda la confianza que la ciudad puso en él; gestión pésima llena de corrupción y sometimiento a Peña y sus intereses. Un alivio su partida.

@bruce_acustica

Pésimo; por cierto: que les cumpla a los damnificados y que no desvíe el dinero para la campaña de su amiguita Alejandra Barrales.

Ximena Garmendia @xime_garmendia

Foro México

El Metro está insufrible. La delincuencia está presente en todos lados. Los departamentos crecen por todos lados. El agua se ausenta como su gobierno. La ciudad es un desastre.

Guadalupe Pineda / Ciudad de México

Al alza la delincuencia, desempleo, pobreza, contaminación ambiental, corrupción, fotomultas, narcomenudeo, desabasto de agua ¿le sigo?

Edith Santiago / Ciudad de México

Desde el primer momento mostró lo servicial que sería con el gobierno federal. Ha dejado una ciudad con graves problemas en seguridad, transportación deficiente y cara, represión, fuerzas del orden totalmente fuera de control y corrompidas, deforestación, vías destruidas, etcétera. Si algo representaba un negocio ahí estaba presente MAM pero es imperdonable que no aparezcan las donaciones y apoyos para los damnificados del #19S. Al menos no liquidó Chapultepec como pretendía (aunque todavía no se va).

Patricia Martínez / Ciudad de México

Su enemigo principal fue el automovilista. Punto

José Antonio / Estado de México

Para quienes nos gusta comparar, el gobierno de Mancera es una maravilla comparándola con los de los Moreira y Riquelme en Coahuila.

Augusto Peña / Coahuila

La Ciudad de México es un reto enorme para cualquiera que intente gobernarla. Si a lo anterior se agrega la ambición desmedida que demostró el ‘doctor’, los resultados serán siempre los mismos.

Javier Guadarrama / Ciudad de México

Facebook

Deja una ciudad muy endeudada. Deja una ciudad muy peligrosa e insegura (ajustes de cuentas, feminicidios, asesinatos, asaltos en la calle y en el transporte público, las líneas del metro a punto de colapsar, etc.). Su ambiciosa línea 7 del Metrobús deja mucho qué desear en sus inicios como transporte público. Toda la ciudad está llena de obras sin terminar. Los damnificados del sismo del 19 de septiembre no han recibido el apoyo que necesitan, aunque hubo muchos donativos y muchas otras cosas más.

Susana Guzmán / Ciudad de México

El pulpo inmobiliario se multiplicó, el Metro funciona de milagro y da miedo salir a la calle.

Alfredo Arroyo Fernández / Ciudad de México

Con el gobierno de Mancera se sienten retrocesos sobre todo en materia de seguridad. Fue una especie de gobierno del PRI

Víctor Sánchez / Ciudad de México

Voy a la Ciudad de México tres veces a la semana desde hace dos años y cada vez la veo peor. Hay veces que de regreso hago tres horas desde Ciudad Universitaria a Ciudad Izcalli.

Claudia Quiroz / Estado de México

Voy regularmente a Ciudad de México porque soy chilango de nacimiento y mi familia vive ahí. Observo que cada vez más la situación de la ciudad ha empeorado. Aun sin considerar que Miguel ángel Mancera ha traicionado políticamente a la izquierda, como administrador del cargo ha resultado muy malo.

Martín Belmont / Morelia

Se dejó ganar por la mafia inmobiliaria y el canto de las sirenas presidenciales.

Miguel Alvarado / Ciudad de México

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/