Capital
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refuta que en cambio sí persigue a integrantes de su partido

La PGJ no indaga la agresión contra Barrales, afirma el líder del PRD local
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. 28

Luego de ratificar en la Procuraduría General de Justicia local la denuncia por violencia política y de género cometida contra la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, por personas vinculadas a Morena, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, cuestionó que no se le haya dado seguimiento a los recursos que ha presentado y, en cambio, sí se persigue a integrantes de su partido.

Afirmó que la mayoría de los funcionarios sancionados son de los gobiernos de la Ciudad de México y de delegaciones gobernadas por el PRD. ¿Y las morenistas? Yo no sé si los servidores estén cuidando algo. ¿Su cargo?, externó y puso como ejemplo a la ex delegada de Tlalpan y candidata de la coalición Hagamos Historia Juntos, Claudia Sheinbaum, a quien, resaltó, no han citado a comparecer por el caso de la escuela Rébsamen.

El dirigente del sol azteca cuestionó que Morena haya incluido en sus listas de candidatos a diputados al ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a pesar de que hay acusaciones en su contra de tener vínculos con el crimen organizado.

Sobre el comienzo de la campaña de Barrales Magdaleno, el dirigente perredista no descartó la posibilidad de que el acto sea en una delegación gobernada por Morena.