Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en transición gubernamental legal

Lamenta cancillería situación política en Perú
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 22

El gobierno de México lamentó profundamente la situación política de la República de Perú y confió en que la fortaleza de las instituciones y de la democracia peruana garantizará una transición gubernamental apegada al marco constitucional y legal de ese país.

Mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano indicó que hay confianza en que esa nación superará, siempre con apego a la legalidad, la difícil situación que se ha generado a partir de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

Asimismo, reiteró que hay la firme voluntad de continuar estrechando los lazos bilaterales y multilaterales con Perú, así como un exitoso esquema de integración al amparo de la Alianza del Pacífico.

Renuncia entre acusaciones

Cabe referir que Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de su país un día antes de que el Congreso votará su dimisión, y al cumplir sólo un año, siete meses y 21 días de mandato, luego de que el presidente apareció en videos y grabaciones en los que, junto con otros políticos, supuestamente acordaba la compra de votos de opositores a cambio de obras públicas.