Economía
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La terminal es indispensable para la capital, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 31

La construcción del nuevo aeropuerto es indispensable y urgente para la Ciudad de México, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien manifestó que hay que tener cuidado con la propuesta de suspender el proyecto.

Sobre la postura del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a ese tema, afirmó que se trata de una obra en la que ya se ha hecho una inversión altísima de miles de millones de pesos que es necesario cuidar.

Agregó que la propuesta de construir dos pistas en Santa Lucía requiere primero de estudios muy complejos y costosos para determinar si resulta posible operar de manera simultánea con la actual terminal aérea y que pueden tardar hasta dos años.

Se requieren opiniones de autoridades en materia de aviación internacional, rutas aéreas, conos de aproximación, expresó el titular del Ejecutivo local, quien agregó que todos los análisis realizados hasta ahora apuntan a que el nuevo aeropuerto debe estar ubicado en el sitio donde se construye.

Imagínate que tuvieras la salida en el aeropuerto actual y la salida en Santa Lucia y ¿dónde van a estar las aduanas? o ¿qué tipo de aviación vas a tener en uno y que clase en otro? ¿Cómo vas a transportar a todos los trabajadores hasta allá? ¿Cómo llevará a una persona que viajará?, expresó.

Resaltó que los trabajos que se realizan en Texcoco están muy avanzados, por lo cual consideró que se debe tener cuidado con toda la inversión que ya se hizo.