Política
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El apoyo de los maestros lo tengo yo mero, asegura

Las listas de pluris del PRI, balanceadas: Meade
Foto
Al reunirse con candidatos del Panal, José Antonio Meade recibió el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciónFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 3

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, consideró que las listas del PRI de candidatos al Congreso de la Unión por la vía plurinominal son balanceadas, tienen buen equilibrio y los nombres que ahí aparecen son una señal que contrasta con los de la oposición.

Se trata, abundó, de perfiles que aportan experiencia a las bancadas, que a su vez serán un gran acompañamiento de gobierno, una vez que ganemos la elección en julio.

Después de recibir el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un encuentro con candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), Meade también respondió a Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que en julio pedirá al presidente Enrique Peña Nieto frenar la privatización petrolera.

El ex secretario de Hacienda dijo: “al amparo de la reforma energética se han comprometido más de 100 mil millones de dólares de inversión, y este compromiso trae consigo empleos, certeza, la posibilidad de combatir la pobreza y desarrollo regional.

Además, dijo, la muy importante posibilidad de una restructura y un apoyo muy valioso a Petróleos Mexicanos (Pemex), que atrae capital nacional y extranjero, y la mejor tecnología. Apostar en contra de la reforma implica apostar en contra del país, de su modernidad y quitarle instrumentos y oportunidades de inversión a Pemex.

Asimismo, un día después de que el tricolor aprobó sus listas de candidatos pluris, Meade sostuvo: A mí me gustaron. Las listas cumplen con la amplitud, el propósito de tener balances regionales, sectoriales, de género, presencia de juventud. Reflejan respeto a las fuerzas armadas, al Ejército y la Marina, una presencia que refleja respeto hacia la agenda de género; la importancia que se le asigna a la cultura y a algunos gremios, en lo particular.

Durante la reunión con los candidatos del Panal, el dirigente del magisterio, Juan Díaz de la Torre, comprometió para el ciudadano Meade el respaldo total de la militancia de ese partido y sus aliados, así como de los trabajadores de la educación de todo el país, que voluntariamente han decidido participar en un proyecto liberal, democrático y moderno.

Consideró que en esta elección “está en juego el destino del país, defendió que la relación Panal-SNTE “es transparente, legítima y democrática, y para insistir en su respaldo a Meade expresó: el país, y también los trabajadores de la educación, no estamos para aventuras.

Después de que un sector del SNTE ha expresado su inclinación por López Obrador, a Meade se le preguntó:

–¿Quién tiene el apoyo de los maestros?

–Yo mero –respondió el abanderado del PRI.

–¿Usted o López Obrador? –se le insistió.

–Que no quepa la menor duda. Hoy queda abundantemente claro que el apoyo mayoritario de los maestros está con yo mero.