Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desbanca al América en el grupo uno

Toluca vence a Morelia y es líder en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. a10

Morelia, Mich.

Las Diablas Rojas del Toluca son líderes de su sector, después de derrotar 3-1 de visita a Monarcas Morelia, en la jornada 11 del torneo de la Liga Mx Femenil.

Las anotaciones en el estadio Morelos fueron un doblete de María Mauleón (seis y 41 minutos), así como de Kenya Téllez (84) para la victoria de la escuadra escarlata, mientras por las locales Dalia Molina marcó al minuto 34.

El triunfo devuelve a las Diablas la primera posición del sector uno, al arribar a 26 unidades y dejar al América de nueva cuenta en el segundo lugar, con 24, en tanto el cuadro morelense se quedó en el fondo, con apenas tres puntos.

El encuentro se realizó de manera tranquila, por lo que el árbitro Vicente Jassiel Reynoso no tuvo necesidad de usar las tarjetas.

La victoria empezó a fraguarse pronto. Apenas empezaba el duelo y Mauleón sorprendió a las Monarcas con un tiro de pierna derecha para abrir el marcador.

Molina dio el empate momentáneo a las de Morelia: tras un despeje recuperó la pelota y enfiló rumbo al arco con un disparo que tuvo la fortuna de ir al fondo de la red.

Antes del descanso, Mauleón de nuevo brilló como goleadora, cuando de zurda remató a segundo poste y le dio otra vez ventaja a su equipo.

Molina estuvo cerca de volver a conseguir la igualada. En una escapada por la derecha, disparó desde lejos, pero el balón se fue por encima del travesaño.

El Toluca parecía contenido, pero al minuto 84 Téllez desbordó por la izquierda y mandó la pelota al segundo poste para sentenciar el marcador con victoria para las Diablas, que regresan al liderato de su sector.

Para la fecha 12, Monarcas visitará a las Tuzas, mientras Toluca recibirá a Pumas.