Capital
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan vecinos a comerciantes de dañar mobiliario
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 27

Sin consideración alguna, comerciantes de comidas establecidos de la calle Independencia colocan toda clase de utensilios, como comales calientes, sobre las plantas de las jardineras que se acaban de colocar, denunciaron vecinos del perímetro B del Centro Histórico.

No sólo eso: algunos tiran los residuos de aceite en estas áreas verdes, mientras los contornos de algunas ya están grafiteadas, señalaron, y pidieron a las autoridades atender esta situación, pues algunos comerciantes podrían estar molestos porque antes de la remodelación de la calle invadían parte de las banquetas y ahora ya no se les permite hacerlo.

Los vecinos solicitaron también resguardar las plantas y las jardineras, ya que podrían terminar de basureros.

Demandaron al secretario de Seguridad Pública su intervención, a fin de que los elementos que vigilan la zona realmente lo hagan y atiendan no sólo estas quejas, sino la expansión del comercio ambulante sobre Independencia y la avenida Juárez, ya que en la segunda es tal el abuso de los ambulantes que se han apoderado de las escalinatas de un edificio privado, ubicado en la esquina de Dolores, sin que los policías ni nadie haga algo.

Indicaron que también los ambulantes se roban la luz con diablitos, poniendo en riesgo a los transeúntes, sin que tampoco nadie diga nada”.