Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clausura del Consejo de la CROC

Honestidad y ética pública en sindicatos: Campa
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 30

El secretario o del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, (STPyS), advirtió que la honestidad y la ética pública deben ser una prioridad para las organizaciones sindicales y sus líderes. Son una exigencia de la sociedad y sobre todo una demanda de los jóvenes.

Al clausurar el LXIII Consejo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en representación del Presidente de la República, resaltó que en el gobierno, las organizaciones sociales y en el sector privado se debe entender que quien utilice el poder para servirse a sí mismo, se traiciona y traiciona la confianza de quien los pone en ese lugar.

En su discurso, Campa Cifrián insistió en que los jóvenes exigen hoy una conducta ética y honesta. “Sé que es también una preocupación de las organizaciones sindicales y de sus líderes, porque hoy todos los que tenemos alguna posición de poder, donde sea: en el gobierno, en las organizaciones sociales, en el sector privado tenemos que comprender que el poder tiene que ser para servir a los demás, para servir a la gente.

Frente a secretarios generales de sindicatos y delegados de la CROC, reunidos en ese consejo, en el estado de México, el titular de la STPS reiteró que los valores son un tema que debe prevalecer en las organizaciones laborales, en donde los intereses de los trabajadores deben ser la prioridad ante cualquier circunstancia.

Hizo notar que esa confederación comprende que la defensa de los trabajadores implica también defender el empleo y que el movimiento obrero es más fuerte cuando está unido, toda vez que la división debilita.